Una cisterna es un tipo de instalación que tiene como objetivo almacenar agua y conservar una reserva del vital líquido.

Ante la escasez de agua que se da en los tiempos actuales, una cisterna se hace más que necesaria tanto en casas, condominios y restaurantes.

Uno de los elementos fundamentales en una cisterna, es la tapa, que es pieza fundamental para el mantenimiento y limpieza de la misma, y se tiene que fabricar correctamente para que no existan problemas graves como sería la filtración que contaminaría el agua que se está almacenando.

Para la fabricación de la tapa de una cisterna se deben tomar en cuenta algunos factores:

Lugar donde se instalará la cisterna, porque se debe calcular la resistencia de la tapa, en caso de que se estacione un vehículo encima de ella.

Para los restaurantes y hoteles, las exigencias sanitarias determinan que las tapas deben ser de acero inoxidable para no contaminar el agua y si está cerca de un estacionamiento, la tapa debe soportar hasta 2.5 toneladas como mínimo.

Hay diversas tapas de cisterna, pero una de las opciones más comunes es la de hierro fundido, que puede ser más fuerte que el concreto y mucho más ligera.


En Herrería Corte Hermanos podemos crear la tapa ideal para su cisterna. ¡Contáctenos!